miércoles, febrero 22, 2006

Caso Celco (22.02.06)


Diario Austral Valdivia (22.02.06)
MOVIMIENTO ACCION POR LOS CISNES REALIZARA DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES
Un ciclo de cine, recital y caminata son las actividades que se agendan en la campaña de información que Acción por los Cisnes y diferentes dirigentes de organizaciones vecinales comenzaron esta semana en Valdivia, con el propósito de difundir entre la comunidad valdiviana y turistas la defensa del patrimonio natural y los ríos de la ciudad. Hoy se realizará un ciclo de cine, a las 22.30 horas, en el anfiteatro del Paseo Libertad en Valdivia, donde se exhibirán las producciones locales "Espectros" de Iñaki Moulián, "Manuel Cifuentes", documental que recuerda el pasado industrial de la ciudad valdiviana; y "Eterno Retorno" de Adrián Silva, que revisa el terremoto de 1960.
----------


Diario La Novena (22.02.06)
CICLO DE CINE HISTORICO Y MUSICA EN CAMPAÑA DE INFORMACION CIUDADANA DE VALDIVIA
El ciclo de cine está programado para mañana miércoles, a las 22:30 horas en el anfiteatro del Paseo Libertad en Valdivia, con la exhibición de las producciones locales "Espectros" de Iñaki Moulian y Manuel Cifuentes, documental que recuerda el pasado industrial de la ciudad valdiviana; y "Eterno Retorno" de Adrián Silva, producción que revisa el terremoto de 1960.

----------

Diario Austral Valdivia (22.02.06)
REVISAN CASOS DE CONTAMINACION
La contaminación de las aguas del Santuario del Río Cruces es uno de los casos que serán analizados y juzgados por el Tribunal Latinoamericano del Agua en marzo próximo en México, en el contexto del IV Foro Mundial del Agua.

----------

Diario La Novena (22.02.06)
ARMADORES, PESCADORES Y CODEFF EXIGEN QUE CELCO NUEVA ALDEA NO CONTAMINE
“Nosotros lucharemos para que esta empresa no contamine el mar, porque debe y puede invertir en tecnología para producir sin contaminar”, señaló Gallego.

----------

Diario El Gong (21.02.06)
ARMADORES, PESCADORES Y CODEFF EXIGEN QUE CELCO NUEVA ALDEA NO CONTAMINE
Con el firme propósito de detener la contaminación de los residuos industriales líquidos que pretende evacuar la planta de Celulosa Arauco [CFI Nueva Aldea] ubicada en la provincia de Ñuble en una zona de alta productividad pesquera a través de un emisario submarino, cuyo Estudio de Impacto Ambiental fue recientemente aprobado por la Comisión Regional de Medio Ambiente [Corema] es que la Asociación Gremial de Armadores y Productores Pelágicos [Arpropelar] y el Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora [Codeff], entregó este lunes al medio día en la Intendencia de la Octava Región un documento en el que exigen conocer la fecha exacta de entrega de la Resolución de Calificación Ambiental [RCA] para “continuar con los pasos y apelar dentro de los 15 días que estipula la ley para presentar un recurso de reclamación”.

----------

Diario El Gong (21.02.06)
CON MOVILIZACIÓN CIUDADANA PRETENDEN SENSIBILIZAR A AUTORIDADES POR CONTAMINACIÓN EN VALDIVIA
La vocera del movimiento ciudadano Acción por Los Cisnes, Ximena Rosales, puntualizó que los datos aportados por los científicos de la Universidad Austral, dan cuenta que la mancha que avanza por el río Calle Calle, tiene la misma composición de la mancha del río Cruces contaminado con los residuos industriales líquidos de la planta de Celulosa Arauco durante los dos últimos años, empresa que aporta el 92 por ciento de las aguas no deseadas a ese curso de agua.

----------

Diario El Sur (21.02.06)
DURAS CRITICAS A AUTORIDADES POR CONTAMINACION DETECTADA EN RIOS
"Hay una empresa que está contaminando con absoluta libertad. Se le han dado los plazos que ha pedido", denunció la Asociación de Armadores Turísticos.
----------

Diario La Novena (21.02.06)
"NO PRETENDERAN QUE HAYAN ALGUNOS MUERTOS PARA REACCIONAR"
Vicepresidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia criticó a autoridades regionales
----------

2 Comments:

Blogger Héctor Jorquera said...

felicitaciones Miguel, Alejandra y equipo LA ALDEA, gran esfuerzo y ahora tb en formato blog, un abrazo inmenso a todos

6:53 p. m.  
Blogger Watsonov said...

great information thanks
Become pregnant

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home